Disputas familiares en la casa real de Rumania mientras el rey Miguel agoniza

La casa real de Rumanía presentó una denuncia ante la policía suiza alegando que el nieto del ex rey Michael, que se encuentra en estado delicado, trató de ingresar por la fuerza en la casa de su abuelo. La casa real dijo que Nicholas Medforth-Mills intentó “violar la casa de Su Majestad” en Suiza y que “agredió física y verbalmente” a tres miembros del personal.

Nicholas Medforth-Mills, hijo de 32 años de la princesa Elena, acusó a sus familiares de hacer “todo lo posible para evitar que vea a mi abuelo y desacredite mi nombre”. “Me entristece profundamente“, dijo el expríncipe en Facebook, “y no entiendo por qué hacen todo lo posible para evitar que vea a mi abuelo y desacreditar mi imagen. No voy a entrar en este juego sucio. Voy a elegir respetar a mi abuelo en estos tiempos difíciles porque es apropiado y eso es lo cristiano“. En una entrevista con el canal de televisión Stirile TVcanal de televisión Stirile TV, Nicholas explicó que desconoce los motivos por los cuales su familia lo vetó en la residencia real: “Me gustaría verlo. Si no es así, entonces quiero despedirme de él por última vez”.

El incidente ocurre dos días después de que la Casa Real, presidida por la princesa heredera Margarita, anunciara que la salud del ex rey se había deteriorado. El ex monarca está sufriendo de leucemia y una forma de cáncer de piel. Miguel, de 96 años, fue el último rey de Rumania y es uno de los pocos líderes de los años de la Segunda Guerra Mundial que todavía vive. Ocupó el trono durante 1927-1930 y nuevamente desde 1940 hasta 1947, cuando los comunistas lo obligaron a abdicar.

FUERA DE LA SUCESIÓN

El anciano exmonarca despojó a Nicholas Medforth-Mills de su título de príncipe real rumano y su derecho al trono en 2015.  El popular Medforth-Mills era el tercero en la línea de sucesión, aunque, en términos reales, el título significa poco, ya que Rumania se convirtió en república cuando Michael abdicó. El jefe de la casa real, actualmente la princesa Margarita, que tiene el título de “Custodia de la Corona” otorga honores y administra las propiedades de la familia real.

En abril de 2017, Nicholas anunció que se casará en 2018 con Alina Maria Binder, una joven periodista rumana experta en Relaciones Internacionales y redactora en un portal sobre la monarquía rumana. Paralelamente, el rey Miguel confirmaba que mantenía la exclusión de su nieto de la línea de sucesión a la corona por motivos jamás aclarados. Los rumores en la prensa aseguran que el joven fue apartado de la sucesión por haber embarazado a una mujer. Los rumanos especulan que un pariente celoso quiso alejar al nieto de la prestigiosa familia.

 

 

Anuncios