El difunto rey Bhumibol de Tailandia será honrado con el título de “el Grande”

El gobierno de Tailandia inició el proceso para honrar al fallecido rey Bhumibol Adulyadej con la designación de “El Grande”. El título oficial, en tailandés “Somdet Phra Bhajdhara Maharaja“, puede interpretarse como “Glorioso” o “Mejor rey”. “El Grande” está tradicionalmente unido al nombre de un rey que fue sobresaliente y tuvo una gran influencia durante su reinado.

De este modo, Rama IX será el séptimo rey con la designación, que ya fue concedida al rey Rama I, que fundó la actual dinastía Chakri, el rey Rama V, que abolió la esclavitud en Tailandia y modernizó significativamente el país, y el rey Naresuan y el rey Taksin, quienes restauraron la independencia de Tailandia en diferentes períodos históricos.

Bhumibol Adulyadej fue el monarca tailandés que reinó más tiempo hasta la fecha. Su reinado duró siete décadas completas desde el fallecimiento en circunstancias misteriosas de su hermano mayor, el rey Ananda Mahidol, en 1946, hasta su muerte, el 13 de octubre de 2016. Su hijo y sucesor, el rey Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul será coronado en los próximos meses como 10° rey de la dinastía Chakri con el nombre de Rama X.

tailandia 2

Durante este período, se dedicó a su gente y trabajó incansablemente para mejorar su bienestar, llegando a ser conocido como el ‘Padre de la Tierra'”, informó el periódico tailandés “The Nation”. “Durante las siete décadas“, continúa el informe, “Tailandia se transformó de una nación subdesarrollada a un país de renta media-alta con desarrollos significativos en muchos frentes. Como resultado, el rey Rama IX ganó el amor y el respeto casi universal de su pueblo“.

Tradicionalmente, el rey Bhumibol ostentó hasta su muerte una serie de títulos impresionantes: “Majestad, Supremo y Divino Señor, Gran Fuerza del País, Poder Incomparable, el Más Grande del Reino, Jefe del Pueblo Soberano, Supremo Protector, Soberano de Siam, del Norte, del Sur, de los Dominios y Colonias, de los Laosianos, de los Malayos, de los Karenios, Descendiente del Gran dios Buda, Supremo Árbitro de las Lluvias, los Vientos y las Mareas, Hermano de la Luna, Hermanastro del Sol, Dueño de las Sombrillas Doradas”.

Anuncios