Crónica

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido padres por segunda vez

El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia fueron padres por segunda vez este 31 de agosto. Se trata de un niño nacido a las 11:24 en el Hospital Danderyd de Estocolmo con una estatura de 49 centímetros y un peso de 3,400 kg.

El primer hijo de la pareja, el príncipe Alejandro, nació en abril de 2016. Carlos Felipe, de 38 años, y la ex modelo de 32 Sofía Hellqvist se casaron en junio del año anterior.

El recién nacido es el sexto nieto del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, y podría ser bautizado en noviembre. Apenas cuatro días antes, la princesa Magdalena y su marido, Christopher O’Neill, habían anunciado que esperan su tercer hijo.

Prinsfamiljen har lämnat sjukhuset och är nu hemma igen. #kungahuset #prinsparet

A post shared by Kungahuset (@kungahuset) on

Los reyes de Suecia visitaron al bebé este viernes en el hospital y manifestaron su alegría por tener tantos nietos: “¡Tenemos un equipo de fútbol”, dijo el rey, quien deberá anunciar el nombre y título del príncipe en una sesión del Consejo de Estado en los próximos días.
Según una encuesta entre los lectores del diario sueco “Expressen”, los nombres favoritos para el príncipe son Wilhelm (Guillermo) y Gustaf (Gustavo).

El próximo lunes se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, para rezar por la vida del recién nacido. La familia real estará acompañada por el primer ministro sueco y otros miembros del gobierno, empleados de la corte y familiares cercanos.

Así anunció el príncipe Carlos Felipe el nacimiento de su segundo hijo:

Anuncios
This entry was posted in: Crónica

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. En Twitter y en Instagram soy @dariosilvad.