Europa

Cuando los niños se vestían como niñas y los príncipes, como princesas

Hasta el siglo XVIII, fue muy común que los niños de las clases altas fueran vestidos como niñas: los varones hasta los siete años también eran maquillados y peinados como niñas, moda que se extendió a las cortes europeas como las de Francia, Inglaterra o España.

¿Por qué esta práctica? En esos tiempos la diferenciación de género en la infancia no era importante (un arcaísmo de nuestros días), así que la madre disponía de mayor libertad para vestir a sus hijos. En el caso de las familias pobres, los niños podían usar la ropa de sus hermanos o hermanas.

En la realeza, simplemente era mucho más atractivo y refinado. La vestimenta podía tener algunas particularidades impensables para nuestros días: en la parte de los hombros, colgaban cintas que ayudaban a los padres a enseñarles a caminar, o bien, eran útiles a la hora de controlarlos.

Era muy común, también, que los niños utilizaran gorros que funcionaban como cascos protectores de caídas; las fajas también eran muy utilizadas porque se pensaba que ayudaban a formar una buena postura.

11

22

33

44

55

66

77

88

99

Anuncios
This entry was posted in: Europa

por

Creador y autor de Secretos Cortesanos. En Twitter y en Instagram soy @dariosilvad.