Gran Bretaña

​👑 Hace 150 años, nació María de Inglaterra, una reina muy regia peleada con la modernidad

Nacida el 26 de mayo de 1867, hace exactamente 150 años, María de Teck (1867-1953), esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña, fue una señora de costumbres austeras que desterró de la corte a las actrices, nuevas ricas y bailarinas que eran tan bien recibidas en los tiempos liberales de su suegro, Eduardo VII.

Gracias a su saber estar, a su cultura y a su sentido de la dignidad real, fue que se ganó el aprecio de la reina Victoria. La gran monarca la escogió para que se casara con su nieto mayor, Alberto Víctor. Pero cuando esté murió, poco después del compromiso, Mary de Teck aceptó la imposición de Victoria de casarse con su otro nieto, Jorge.

En cuestiones de protocolo y en todo lo que pudiese afectar el prestigio de la Corona, era de una minuciosidad rayana en la obsesión y se dice que una vez amonestó a su nieta Isabel porque llevaba un pañuelo en la cabeza. “Pareces un peón de cocina”, comentó al verla. 

María rara vez escuchó la radio, nunca quiso ver la televisión y jamás aceptó al teléfono, diciendo que éste no era un instrumento digno de una reina, exigiendo siempre que los mensajes recibidos por su secretaria le fueran presentados escritos un papel y con el escudo de armas estampado, colocado en una bandeja de plata.

Anuncios