Historias

El 24 de mayo de 1819, hace 198 años, nació la Reina Victoria 👑🇬🇧

No había muchas esperanzas de que el viejo Duque de Kent tuviera hijos cuando un adivino le dijo que en 1820 morirían dos familiares y su único descendiente algún día reinaría. ¡Imposible! Se había casado a los 50 años con una mujer que no le interesaba demasiado y vivía en Alemania. Por eso quedó tan sorprendido cuando su esposa quedó embarazada. Cuenta el biógrafo Lytton Strachey: 

Carecían de medios para el viaje, pero él tenía el propósito firme de hacerlo. Confesó que, pasara lo que pasase, su hijo tenía que ser inglés de nacimiento. Se alquiló una carroza y el mismo duque tomó las riendas. Dentro iban la duquesa, su hija Feodora de catorce años, criadas, niñeras, perrillos falderos y canarios. Emprendieron camino por Alemania y Francia, y ni las malas carreteras por las que viajaron ni las baratas pensiones en que se alojaron afectaron al rígido duque y a la afable y opulenta duquesa. Cruzaron el Canal y llegaron sanos y salvos a Londres. Las autoridades les proporcionaron habitaciones en el palacio de Kensington, donde, el 24 de mayo de 1819, nació una niña“. 

Un año después, la profecía empezó a cumplirse: el Duque de Kent murió y 6 días más tarde murió su padre, el rey Jorge III. Las muerte de los demás familiares, uno tras otro, lograron que la princesa Alejandrina Victoria, única hija de Kent, una niña gordita y muy parecida a su abuelo, se convirtiera en reina en 1837.

Anuncios