Francia
Dejar un comentario

Cuando los Papas también eran ginecólogos…

En 1533, el papa Clemente VII pactó con el rey de Fran­cia el matrimonio de su hermosa sobrina, Catalina de Médici (1519–1589), con el príncipe heredero francés, Enri­que de Valois. Catalina era la hija del príncipe italiano Lo­renzo II de Médici, se­ñor de Florencia, y la francesa Made­leine de la Tour d’Auvergne, condesa de Boulogne, pertene­ciente a una de las familias más grandes de la nobleza fran­cesa, y como había quedado viuda pasó al cuidado de su tío Clemente VII.

Aunque algunos cortesanos se opusieron, por considerar que el matrimonio de un príncipe fran­cés con la hija de una fa­milia de mercaderes era desigual y humi­llante para el honor de la dinastía, el rey aceptó y el Papa dio su bendición. ¡Es­taba encantado de emparentar con la dinastía fran­cesa!

Para evitar un escándalo como el provocado por En­rique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón, Clemente VII en persona viajó a Francia y ofició la boda el 28 de oc­tubre, cinco días des­pués del primer encuentro entre los no­vios. Catalina se había sen­tido maravillada con el príncipe francés pero en pocos días ya había quedado desencantada: se enteró que su flamante esposo mantenía una fogosa rela­ción con la bella cortesana Diana de Poi­tiers, veinte años mayor que el prín­cipe.

El novio, lamentablemente, no estaba para nada entusiasmado con su esposa: era tan fea como el papa. Aunque le habían prometido que su esposa italiana era sensual y voluptuosa, encontró en Catalina a una jovencita bajita, gordita, pálida y muy aficionada a los dules. Tras la celebración, el papa Cle­mente VII acompañó a los novios hasta su alcoba y presenció, junto al rey francés, la consumación del matrimo­nio. Para estar más seguro, a la mañana siguiente su santidad volvió a los apo­sentos de los recién casados para comprobar por sí mismo (mediante el tacto) que su sobrina en verdad había perdido la vir­ginidad. Enrique ya no podría devolverla.

¿Qué habrá sentido la niña Catalina al ser penetrada manualmente por su tío?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s