España
Dejar un comentario

Las cartas del príncipe Luis a Felipe V: “Papá, ¿cómo se hacen los bebés?”

El príncipe Luis de España (1707–1724), hijo y heredero del rey Felipe V, se casó a los quince años y no sabía qué hacer en su noche de bodas. Cuando le pidió consejos a su padre, el monarca se limitó a decirle que le pregunte a su esposa, la princesa francesa Luisa Isabel de Orleáns.

Más tarde, en una carta dirigida al rey, el príncipe detallaba: “Ayer por la noche dije a la princesa lo que V M. me dijo, y ella me respondió que tampoco sabía lo que había que hacer puesto que no le habían informado (…) Me puse por tanto sobre ella, pero no salió nada; quiero que usted me responda primero y que usted me diga si hay que estar mucho tiempo sobre la princesa y cómo tenemos que hacer los dos”.

En la siguiente carta, el príncipe insistió: “Ayer por la noche me puse sobre la princesa, pero no salió nada de mí”. Tiempo después, en una nueva carta el hijo decía al padre: “Quisiera saber todavía de usted si debo ponerme sobre la princesa más de una vez cada noche y si debo ponerme allí todas las noches”. De más está decir que Luis y Luisa Isabel (aquella reina que gustaba del exhibicionismo) nunca tuvieron hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s