Crónica

La princesa Marta Luisa de Noruega y Ari Behn se divorcian tras 14 años de matrimonio

La familia real de Noruega afronta el primer divorcio en sus 111 años de historia. La princesa Marta Luisa, primogénita del rey Harald y la reina Sonia, anunció este viernes su divorcio del escritor Ari Behn, luego de 14 años de matrimonio. En un comunicado publicado por la prensa noruega, la princesa dijo que le resulta “indescriptiblemente triste” por esta “terrible experiencia”.

La vida no va siempre sobre ruedas, tanto Ari como yo lo hemos experimentado“, dijo la princesa, de 44 años. “Pero nunca ha estado más claro que ahora, cuando nos ha hecho alguna travesura que no habíamos visto venir. Nos separamos, terminamos nuestro matrimonio, pero mantenemos la custodia compartida“.

Marta Luisa calificó de “muy triste” para ambos descubrir que “nuestros caminos no siguen juntos del modo en que lo hacían”. “Es horrible ver que no hay nada más que hacer, que hemos probado todo durante mucho tiempo. Que aun así no podamos encontrar los puntos en común como antes hace imposible seguir juntos“.

La pareja contrajo matrimonio en la Catedral de Trondheim el 24 de mayo de 2002 y tuvo tres hijas, Maud Angelica (2003), Leah Isadora (2005) y Emma Tallulah (2008). Marta Luisa es la hija mayor de los reyes noruegos, pero ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono, luego de su hermano menor, el príncipe Haakon Magnus, y sus sobrinos. El divorcio no afectará al título y su posición en la línea sucesoria de la princesa.

En un comunicado, los reyes Harald y Sonia manifestaron que la noticia del divorcio es “dolorosa y triste”. Además, indicaron que están agradecidos con Ari Behn y que esperan mantener una buena relación con él en el futuro. La princesa y Ari Behn compartirán la tenencia de las tres hijas y vivirán por separado en el mismo barrio de Hankø.

Anuncios