Crónica

Así será el último adiós a la reina Ana de Rumania el 13 de agosto

La Casa Real de Rumania y el gobierno de este país dieron a conocer el calendario de los funerales de la reina Ana, esposa del rey Miguel, fallecida el lunes a la edad de 92 años. Las ceremonias comenzarán el próximo 9 de agosto, día que los restos de la reina llegarán al Aeropuerto de Otopeni, desde donde serán trasladado en automóvil hasta el Castillo de Peles, situado en Sinaia. El palacio, todo un símbolo de la antigua monarquía rumana, uno de los más importantes edificios típicos de esta república balcánica, considerado único histórica y artísticamente.

El Castillo tiene gran importancia ya que fue la residencia de verano de los reyes rumanos desde el reinado de Carol I en 1873. Peleș tuvo una gran importancia para la historia de Rumania, en este castillo nació el futuro rey Carlos II, el primer rey de la dinastía nacido en ese país y el primero en ser bautizado en la religión ortodoxa. En 1921 se celebró allí la boda de la princesa Ileana, una de las hermanas de Carol II. El castillo será la residencia de la familia real hasta 1948, cuando este es conquistado por los comunistas. En 1953 el castillo se convirtió en museo, pero no fue abierto al público sino hasta 1990. Actualmente es el segundo museo más visitado en Rumania.

Lea además | Los políticos rumanos rinden tributo a la reina Ana y debaten sobre sus funerales

Desde las 5 de la tarde del 9 de agosto, el cuerpo de la reina Ana será velado en el Salón de Honor del Castillo Peles durante veinticuatro horas, ceremonia en la que estará presente la familia real encabezada por el rey Miguel. Funcionarios del gobierno republicano, del cuerpo diplomático, de la OTAN, de todas las instituciones del Gobierno, del Parlamento y de la Iglesia ortodoxa asistirán a presentar sus respetos y condolencias a la familia real rumana.

El 10 de agosto a las 18.30 horas el cuerpo de la reina será transportado desde el Castillo de Peles hasta el emblemático Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest, que fuera la sede oficial de la monarquía rumana hasta su caída en 1947. Allí, durante 16 horas, el público podrá presentarse ante el féretro de la reina y dejar sus ofrendas florales. La Casa Real emitió un comunicado en el que pide a los asistentes vestir ropas adecuadas y de colores oscuros, no fumar ni hablar por teléfono, no llevar niños menores de 7 años, ni cámaras ni dispositivos móviles.

El 13 de de agosto a las 10.55 , el ataúd con el cuerpo de la reina Ana será colocado en un carruaje en la Plaza del Palacio Real, donde se celebrará una una ceremonia religiosa. Desde allí, el cortejo fúnebre recorrerá diferentes avenidas y plazas emblemáticas de Bucarest rumbo a Curtea de Arges, la ciudad donde son sepultados los miembros de la casa real rumana desde el siglo XIX. A las 15 horas se llevará a cabo el funeral de la reina ante la Catedral Nueva de Curtea de Arges, al que asistirán miembros de varias casas reales europeas, entre ellas las de España, Grecia y Dinamarca. La ceremonia será emitida por televisión, aunque el entierro será un momento reservado únicamente a la familia real.

Lea además |  El increíble árbol genealógico de Ana de Rumania (1923-2016), una reina de verdadera sangre azul

FOTOS

castillo de peles

Castillo de Peles

salon de honor de peles

Salón de Honor del Castillo de Peles

Palatul-regal

Palacio Real de Bucarest

salon del trono bucarest

Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest

curtea-de-arges

Catedral Nueva de Curtea de Arges

curtea-de-arges-2

Catedral Nueva de Curtea de Arges

Anuncios
This entry was posted in: Crónica
Tagged with:

por

Las noticias y los secretos de las monarquías del mundo. Twitter: @CoronasReales